Solución para cada paciente
En este tipo de cirugía no sólo se cambian las conexiones normales del estómago al intestino sino que también se extrae parte del estómago.
El tratamiento de la obesidad mórbida mediante cruce duodenal es una técnica muy efectiva para conseguir una importante pérdida de peso de forma mantenida. La elevada presencia de déficits nutricionales durante el seguimiento obliga a realizar revisiones periódicas de forma indefinida.
Se trata igualmente de una cirugía mínimamente invasiva. Después de esta cirugía la persona puede llevar una dieta muy parecida a su alimentación usual.
Debe evitar el consumo de carbohidratos simples en exceso (dulces, chocolates), sin embargo, la tolerancia a la comida normal es muy buena y las porciones que puede consumir son similares a las consumidas por una persona de peso normal, dado que la pérdida de peso se da principalmente por poca absorción de los alimentos.
Este procedimiento se considera malabsortivo y tiene dos componentes:
En primer lugar se construye una gastrectomía vertical mediante la resección de aproximadamente el 80% del estómago.
En segundo lugar se produce un cruce en el intestino delgado a la altura del duodeno para que se aproveche aproximadamente el 50% del mismo para la digestión y absorción de los alimentos.
Normalmente entre tres y cinco días, dependiendo en lo rápido de tu recuperación. Lo importante será el éxito a largo plazo.
La dieta después de la cirugía es forzada. Es decir no podrás comer ciertos alimentos a no ser que cambies tus hábitos alimenticios al tener que masticar muy bien y comer lentamente. En las operaciones mixtas las restricciones dietéticas son mínimas.
Depende del individuo y la técnica utilizada. Se considera un éxito si se pierde entre el 60-80% del sobrepeso. La mayoría de las intervenciones lo superan. En algunas intervenciones algunos pacientes recuperan parte del peso perdido, lo cual suele ocurrir a partir de los 5 años. Ninguna intervención da un éxito del 100% a todos los pacientes.
Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.