Solución para cada paciente
El bypass gástrico o derivación gástrica es un procedimiento de cirugía bariátrica para corregir la obesidad mórbida.
La cirugía de bypass gástrico consiste en crear un pequeño estómago que permite que el paciente se sienta lleno con porciones pequeñas de alimentos, pero además se conecta el intestino directamente a este pequeño estómago, con el fin de disminuir parcialmente la absorción de algunos alimentos y producir pérdidas de peso significativas.
Se trata de una técnica mixta, ya que reduce la capacidad del estómago para favorecer la saciedad precoz, y limitar la absorción de calorías en forma de azúcares o grasas.
Hoy en día es una de las opciones más utilizadas por la gran pérdida de peso que se consigue.
Para lograr un resultado óptimo, es necesario que el paciente siga algunas recomendaciones con respecto a su alimentación. La dieta después del bypass gástrico es líquida durante las primeras dos semanas, luego se avanza a una dieta blanda y posteriormente a una dieta normal, haciendo estos cambios en forma progresiva.
Se trata de una cirugía laparoscópica, es decir, que la operación se hace a través de pequeñas incisiones en el abdomen, a través de la cuales se introduce un telescopio conectado a una pequeña cámara de video. La frecuencia de las complicaciones es baja cuando la cirugía es practicada por un grupo de médicos con experiencia. Este procedimiento tiene un componente restrictivo y otro malabsortivo, por lo que se considera una técnica mixta de cirugía bariátrica.
Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.