Una solución definitiva al volumen pectoral.
Ginecomastia es el término médico que se utiliza para definir el crecimiento anormal de la glándula mamaria en el hombre, con mamas que se parecen a las de la mujer. Afecta a un porcentaje alto de varones, sobre un 50%, y puede afectar a una sola mama o ambas. El exceso de volumen lo aporta un exceso de tejido mamario o exceso de grasa en la mama, en menor proporción también existe exceso de piel.
Lo recomendamos a pacientes sanos con un estudio preoperatorio adecuado, no pacientes con un sobrepeso importante, tampoco a aquellos que están consumiendo anabolizantes, en este caso debería suspenderse la toma y realizar un tratamiento oral adecuado, si el paciente tuviera una ginecomastia reciente podría ver los resultados de la desaparición del volumen en poco tiempo, si el problema persistiera la cirugía sería la mejor opción.
Debemos considerar la ginecomastia en diferentes grados.
Grado I: Aumento leve del volumen de la mama sin exceso de piel
Grado II: Aumento moderado del volumen de la mama con o sin exceso de piel
Grado III: Aumento excepcional del volumen de la mama con exceso de piel
En función del grado aplicamos diferentes técnicas quirúrgicas:
Cada técnica quirúrgica requiere de un tipo de anestesia, puede ser: general, local con sedación o sólo local. Si la anestesia es local el paciente podrá irse a su casa después de un tiempo de la intervención.
Tanto si la operación se ha realizado por liposucción, como por exéresis, sentirá unas molestias los siguientes días y tendrá una inflamación que remitirá a partir de la primera semana de forma progresiva. Debe utilizar un sistema de presoterapia, habitualmente una camiseta especialmente diseñada para esta intervención.
En Medics integral salut tenemos un equipo de cirujanos plásticos especialistas que estudiará tu caso de forma individual para recomendarte la técnica más adecuada.
Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.