Eleva tu pecho en Girona, mejora la forma y volumen
¿Qué es la mastopexia o elevación mamaria?
La pexia o mastopexia,es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo para rejuvenecer los pechos de una mujer que han perdido turgencia y firmeza, y ello ha provocado una caída de los mismos debido al paso de los años, después de una lactancia, pérdida de peso.
Con la mastopexia podemos reposicionar los tejidos devolviendo a los senos su tersura y volumen original como si no hubiera pasado el tiempo Después de una evaluación con nuestro cirujano plástico, evaluaremos el grado de caída, el volumen de la glándula mamaria y determinaremos cual de las diferentes técnicas quirúrgicas es el más adecuado.
Diferentes técnicas quirúrgicas
La pexia o mastopexia es una cirugía plástica que se realiza con anestesia general y con una noche de ingreso. Eliminando el exceso de piel, conseguimos la elevación de la mama, dependiendo del grado de caída que presenta la mama hay diferentes tipos de incisiones, cuanto más caída están más incisiones necesitamos.
Aunque es inevitable hacer las cicatrices antes mencionadas, los beneficios de esta intervención son las de un gran embellecimiento del seno, después del proceso de maduración de las cicatrices pasan por ser imperceptibles.
Esquema técnica quirúrgica: pexia mamaria
Proceso quirúrgico
FAQS sobre elevación de pecho: pexia
La mama es una glándula externa que tiene como única sujeción la piel. Los factores que influyen para provocar una relajación de la piel y de las estructuras de fijación pueden ser los cambios bruscos de peso, el embarazo, la lactancia y la ley de la gravedad.
Estos elementos con el paso del tiempo provocan su caída y modificaciones en su forma.
Llamamos ptosis mamaria a una mama caída, la valoración se realiza teniendo en cuenta la altura de la areola con relación al surco de la mama.
La ptosis no tiene una relación directa con el tamaño que tiene el pecho, puede darse incluso en mamas pequeñas.
A todas aquellas mujeres que desean recuperar el aspecto de sus pechos que por distintos factores pueden encontrarse caídas y sin firmeza.
Mujeres con malformación mamaria, la asimetría es la más común, por diferente tamaño o forma.
Las pacientes a quien se les ha realizado una intervención por cáncer, requieren en ocasiones de este tipo de técnicas para su reconstrucción.
Es imprescindible una visita de valoración con nuestro equipo de cirujanos para poder determinar en su caso cuál es la técnica más adecuada para realizar la cirugía plástica.
Esta cirugía plástica se realiza con anestesia general y con una noche de ingreso. El objetivo de la técnica es eliminar el exceso de piel para conseguir la elevación de la mama, dependiendo del grado de caída que presenta la mama hay diferentes tipos de incisiones:
Aunque es inevitable hacer las cicatrices antes mencionadas, los beneficios de esta intervención son las de un gran embellecimiento del seno.
Después de la intervención se coloca un vendaje compresivo que se quitará al cabo de 24 h. sustituyéndolo por un sujetador de tipo deportivo que deberá llevarse de día y de noche durante el primer mes.
Al principio la forma del pecho es rara ya que está extremadamente levantado pero con el paso de los días empezará a relajarse hasta conseguir la forma normal.
Las molestias de esta intervención son leves aunque la inflamación puede tardar unas semanas en remitir.
Podrá reincorporarse a su vida laboral al cabo de 7 o 10 días, si tiene un trabajo de esfuerzo físico debe evitar levantar peso los primeros quince días.
Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.