Intervención por excelencia de rejuvenecimiento facial
Es la intervención por excelencia de rejuvenecimiento facial que actúa sobre cara y cuello rectificando las arrugas profundas de nariz, boca, arrugas y acumúlos de grasa en el cuello, la papada y la flacidez que no definen la línea mandibular.
La finalidad del lifting es proporcionar un aspecto más joven y eliminar el aspecto de cansancio y el objetivo primordial es mantener la naturalidad respetando en todo momento las facciones del paciente, esto se consigue no “estirando” sino reposicionando las estructuras faciales que con el paso del tiempo se descuelgan.
El lifting debe tener una indicación clara, por ello no podemos definir una edad en concreto a partir de la cual el paciente es candidato a esta intervención, aunque sí podemos decir que lo normal es entre los cincuenta y los setenta años.
Un lifting cervicofacial suele durar varias horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varía mucho según las estructuras de su cara y la técnica preferida por su cirujano plástico.
Las incisiones comienzan generalmente a nivel de las sienes, disimuladas en el pelo, se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si es preciso trabajar sobre el cuello, se puede hacer una pequeña incisión detrás de la barbilla. Generalmente se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Después se tensan los músculos subyacentes y , por último, la piel, extirpándose la que sobra.
En el lifting frontal la incisión se coloca en la frente, disimulada detrás del pelo, o en determinados casos, en el límite entre el pelo y la frente. La piel de esta zona se separa de las estructuras subyacentes, resecando los músculos responsables de las arrugas y el exceso de piel.
El lifting habitualmente se realiza con anestesia general y una noche de ingreso. Es una intervención que puede durar varias horas, el objetivo del cirujano plástico es que las cicatrices queden escondidas entre el cuero cabelludo alrededor de las orejas siguiendo la línea natural del pelo.
En líneas generales, no es una intervención de cirugía plástica que cause muchas molestias que no puedan ser aliviadas con tratamiento analgésico. Pueden aparecer morados que tardarán de siete a diez días en desaparecer. Para mantener a raya el proceso inflamatorio, recomendamos mantener la cabeza elevada durante unos días después de la intervención. El aspecto de la paciente los primeros días no tiene nada que ver con el resultado final de la intervención, cierta palidez, los amoratamientos y la inflamación son de esperar, en pocos días su aspecto será normal. Algunos de los puntos se retiran al cabo de una semana, otros, los del cuero cabelludo, se retiran más tarde.
Los pacientes operados de lifting se sienten felices con su nuevo aspecto. Como en cualquier intervención, debe tener paciencia en el proceso postoperatorio, repose lo que pueda y tómese su tiempo para recuperarse.
El lifting no detiene su reloj biológico, usted no para de envejecer, pero su aspecto siempre será más joven que si no se lo hubiera hecho, por ello decimos que los efectos del lifting perduran durante años.
Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.