15 Nov ¿Qué es la bichectomía?
La estética facial abarca un gran número de aspectos. Es normal notar que las personas se someten a diferentes procedimientos para mejorar la apariencia de su rostro. Corregir aquello que les molesta aumenta su autoestima y les permite proyectar una mejor imagen de sí mismos.
Una intervención quirúrgica que está dando de qué hablar es la bichectomía. Si has pensado en esta alternativa pero no conoces mucho sobre el tema, quédate aquí. Descubras a mayor profundidad en qué consiste, cuándo se recomienda y si realmente es beneficiosa para ti.
¿Qué es la bichectomía y cuándo aplicarla?
Muchos pacientes que acuden a consulta suelen preguntar qué es la bichectomía. Ante todo, resulta necesario saber que en la estructura anatómica del rostro hay unos cuerpos adiposos denominados bolsas de Bichat. En otras palabras, son unas bolas de grasa encapsuladas que están situadas en ambas mejillas.
Este cúmulo de tejido dota de estructura al rostro. No obstante, según su tamaño pueden adoptar diferentes formas. Si las bolsas son redondas suelen proyectar unos ángulos poco definidos, contrario a las que están posicionadas de manera más alargada.
Dado que las mencionadas bolsas no cumplen una función vital en el organismo, muchas personas deciden prescindir de ellas para mejorar su apariencia facial. De hecho, un gran número de famosos se someten al procedimiento de modificación para que sus rostros luzcan más estilizados.
En ese sentido, la bichectomía consiste en la extirpación de las bolsas de grasas de Bichat. Esta es una reducción quirúrgica que elimina los depósitos de grasa localizados en la región media a inferior de la mejilla para obtener un rostro más definido.
¿Cuándo se recomienda dicha intervención? El procedimiento se aconseja para aquellos pacientes que tienen el rostro muy redondeado o mejillas muy gruesas. Estos suelen ser los candidatos perfectos para el tratamiento.
Se desaconseja para personas con la cara muy alargada, que tengan flacidez o con pómulos poco pronunciados. Pueden optar tanto hombres como mujeres, no existe ninguna limitación respecto al género.
El precio de una bichectomía depende de las características y necesidades particulares de cada persona, así como el centro quirúrgico seleccionado. En Medics Integral Salut contamos con un equipo médico profesional cualificado y completamente comprometido con el bienestar de sus pacientes.
Escuchamos con atención tus requerimientos y el objetivo que persigues. En función a esto, proponemos la técnica más acertada y un plan de financiación que se adapte a tu presupuesto.
Postoperatorio de la bichectomía
La bichectomía tiene un antes y un después. El procedimiento se efectúa con anestesia local o general, según sea el caso, aunque el régimen es ambulatorio. Previo a la intervención, nuestros especialistas realizarán una exploración física exhaustiva.
Los estudios preoperatorios solicitados dependerán del paciente y su historia clínica. En todos los casos, la analítica sanguínea será de carácter obligatorio.
El procedimiento, que tiene una duración aproximada de 40 minutos, empieza con la aplicación de la anestesia. De inmediato, el especialista realiza una pequeña incisión en el interior de la boca para extraer paulatinamente la grasa situada debajo del músculo. Finalmente, cierra con suturas reabsorbibles.
Dado que el proceso se realiza en la parte interna, no deja ningún tipo de cicatrices en el exterior. El cirujano coloca una venda compresora que el paciente tendrá durante 2 horas aproximadamente. Su función es mitigar la aparición de hematomas e hinchazón.
Los cuidados postoperatorios
Los cuidados postoperatorios son parecidos a los de otras intervenciones quirúrgicas. El dolor suele ser controlable con analgésicos. Aplicar hielo resulta muy útil para reducir la inflamación. Asimismo, se prescriben antibióticos por unos 5 o hasta 7 días para evitar la aparición de posibles infecciones.
El paciente se marcha el mismo día a su casa y puede desarrollar sus actividades normales siempre que no impliquen realizar grandes esfuerzos o soportar pesos. Recomendamos guardar reposo las primeras 24 horas. En 2 semanas podrás retomar tu vida habitual.
Es muy importante extremar las medidas relacionadas con la higiene bucal a fin de disminuir los riesgos de infección, especialmente tras la ingesta de alimentos y líquidos. Respecto a la dieta, en principio será líquida. Paulatinamente, se incorporarán alimentos blandos, según las indicaciones del especialista.
La primera noche el paciente debe dormir con la cabeza levantada, preferiblemente con dos almohadas en la espalda para incrementar la comodidad. Colocar compresas frías durante una semana favorece la desinflamación. Puede ocurrir que una de las mejillas esté más inflamada que otra.
Con el propósito de evitar el retraso de la recuperación debes suprimir en su totalidad el consumo de alcohol, tabaco o estupefacientes durante los días posteriores a la intervención. Sigue las indicaciones del cirujano a este respecto.
Tras un mes de la cirugía más o menos notarás la diferencia. No obstante, la retracción cutánea y la adherencia de los músculos suele producirse aproximadamente 6 meses después de la intervención. Este es el tiempo estimado en el que se aprecian los resultados definitivos.
Ventajas de la bichectomía
El procedimiento ofrece las siguientes ventajas:
- Conseguir un adelgazamiento considerable del rostro sin ningún tipo de cicatrices visibles.
- No será necesario repetir el procedimiento. Las bolas de Bichat no se reproducen de nuevo una vez que han sido extraídas.
- La intervención es muy rápida y sencilla.
- Modificar la apariencia del rostro para muchos significa vencer grandes complejos. Mejora la autoestima e incrementa el bienestar.
- Lucirás una apariencia fresca y atractiva.
- El tiempo de recuperación es muy breve. El paciente retoma sus actividades normales prácticamente de inmediato.
- El cambio de la cara se produce de forma progresiva tras la cirugía.
- El organismo tiene la capacidad de regenerarse. Combate la inflamación y consigue adaptarse correctamente a la reestructuración facial efectuada.
Alternativas a la bichectomía
La bichectomía es la opción más eficaz para reducir el tamaño de los pómulos. No obstante, existen algunos métodos alternos no quirúrgicos para estilizar el rostro.
La aplicación de ciertos tratamientos para reducir el volumen permite disolver los cúmulos de grasa y que sean eliminados naturalmente. Por ejemplo, una técnica no invasiva que funciona muy bien es la mesoterapia facial.
Otras alternativas viables son la microlipoaspiración y el lifting centro-facial de incisiones mínimas. Nuestros especialistas evalúan cada paciente y proponen las opciones disponibles en función a las expectativas y características particulares.
Tratamiento de bichectomía en Medics Integral Salut
Si buscas calidad, en Medics Integral Salut la consigues somos un centro integral con más de 3 décadas de experiencia, completamente especializado en la cirugía estética. Contamos con unas instalaciones únicas que han sido acondicionadas para realizar todo tipo de procedimientos.
Ofrecemos planes de financiación adaptados a tus necesidades para que puedas obtener el tratamiento que mereces. Nuestro equipo multidisciplinar está preparado para orientarte cuando lo requieras. Nos mantenemos al día con las últimas innovaciones del sector.
Trabajamos con esmero y dedicación. Nos gusta lo que hacemos y estamos a tu orden para ayudarte con el mejor tratamiento de bichectomía. Este es el momento perfecto para efectuar ese cambio que siempre has querido, contáctanos y apúntate ya mismo.
Sorry, the comment form is closed at this time.