06 Abr ¿Cuándo debemos poner prótesis anatómicas?
Al igual que en cualquier otro sector, la rama de la medicina estética ha ido cambiando y evolucionando con el paso de los años. Hoy, ofrece alternativas variadas para una misma intervención o área, como en el caso del aumento de pecho natural. De hecho, este es un procedimiento de los más demandados.
Las prótesis anatómicas son de las más populares alternativas de las que dispone la cirugía plástica. Permite obtener resultados mucho más naturales y sutiles. En gran parte, gracias a la forma en sí que el implante tiene, que le permite adaptarse de manera natural a la anatomía del pecho.
¿Qué son las prótesis anatómicas?
También son conocidas como prótesis de gota o de pecho natural. Estas simulan la forma del pecho femenino de manera mucho más sutil y delicada.
Tienen forma ovalada, es decir, como una gota, haciendo un poco más de volumen en la zona media inferior del pecho, tal cual como un pecho natural. Por eso, el resultado es bastante delicado, especialmente en el área superior de la mama, permitiendo lucir un escote elegante y bonito.
Antes, las mujeres optaban por grandes rellenos para lucir un escote bastante llamativo. No obstante, en la última década las opciones han variado un poco. Desde hace unos años, la naturalidad se ha impuesto. Además, son muchas quienes consideran que cuanto más grandes sean los implantes, mayor será el peso que deba soportar la paciente.
¿En qué se diferencian las prótesis redondas?
Las prótesis mamarias se clasifican según su forma. Las anatómicas son las más utilizadas para alcanzar un pecho operado natural las prótesis anatómicas. Para aquellas que las prefieran, también están las redondas.
Como ya hemos dicho, las prótesis anatómicas tienen una apariencia que se asemeja al pecho femenino, en forma de gota o lágrima. Suelen estar compuestas por gel de silicona de muy alta cohesividad, lo que quiere decir que resulta sumamente estable ante posibles fugas o roturas.
Por su parte, las prótesis redondas, si bien fueron un boom en principio, tienen la misma cantidad de relleno o centímetros cúbicos en toda su extensión. Es por esta razón que al implantarlas el pecho toma una misma forma, es decir redonda, tanto en la zona superior como inferior del escote.
Quizá la principal diferencia de las prótesis anatómicas respecto a las redondas es que la altura y anchura del implante en sí es diferente en cada caso. Esto quiere decir que se adapta mejor a la simetría y necesidades puntuales de cada paciente y cuerpo.
De acuerdo con esto, es posible encontrar prótesis más cortas y anchas o más largas y delgadas o simplemente simétricas respecto al largo y ancho. Tal cual como ocurre con el cuerpo femenino y más puntualmente el pecho. Dicho de otra forma: No existe una especie de forma promedio, sino que cada uno es diferente a su modo.
Ventajas de las prótesis anatómicas
Entre las ventajas de las prótesis anatómicas más resaltantes o llamativas, se encuentran las siguientes:
Naturalidad
Esta es la primera y más resaltante de todas sus ventajas frente a las tradicionales prótesis de pecho redondas. Tras la cirugía y finalizado el tiempo de recuperación, es prácticamente imposible, a menos a simple vista, determinar que se trata de un escote hecho en el quirófano.
En el caso de las prótesis redondas, esto no ocurre. Además de la forma circular en sí, las mamas también lucen mucho más separadas, con ese característico borde superior tan marcado y poco natural.
Durabilidad de las prótesis
Las prótesis anatómicas suelen ser más resistentes a las roturas y filtraciones comparadas con las tradicionales.
La razón es que en el caso de las anatómicas el gel que las rellena es mucho más denso, por lo que los riesgos son mucho menores.
Mayor personalización
Una ventaja sumamente resaltante de las prótesis anatómicas es que permite darle una forma mucho más precisa al implante. Se adapta mejor a las necesidades propias de cada paciente o de su cuadro clínico puntual.
La paciente llega al consultorio con una determinada cantidad en mente. Mediante fotografías y programas de edición, nuestro cirujano puede ir recomendando el tamaño adecuado y que vaya mejor con su fisonomía. De ese modo, pueden elegir la que más esté en torno a ese resultado ideal.
¿Cuándo escoger una prótesis anatómica?
Todo dependerá de los gustos propios de cada paciente. El cirujano puede dar su opinión profesional respecto a lo más conveniente tanto para su fisionomía como su cuadro clínico. No obstante, la cirugía estética permite mejorar la seguridad personal y corregir algunos problemas de autoestima y las prótesis mamarias no son diferentes.
Las prótesis anatómicas están recomendadas para todo tipo de pacientes. Sobre todo, para aquellas que apuestan por un toque mucho más natural en su escote.
Por supuesto, también es necesario destacar que hay algunos casos donde las prótesis anatómicas están más recomendadas, tales como:
Pacientes delgadas
Un caso bastante habitual es que las pacientes de contextura delgadas, muchas veces cuentan con poco espacio o tejido donde poner los implantes. De hecho, llegan a presentarse casos de rechazo y complicaciones.
Pero, las prótesis anatómicas son una opción muy conveniente y es por su forma de gota, imitando la apariencia natural del pecho, adaptadas.
Rectificación de mamas tuberosas
También conocida como mama tubular. Es una construcción del polo inferior de la mama que a su vez causa una especie de deformidad en la zona inferior donde la forma cambia y adquiere un aspecto cilíndrico o tubular. En Europa, esta condición afecta a alrededor del 5? las mujeres.
Para este poco espacio en la parte inferior, las prótesis anatómicas pueden adaptarse perfectamente.
Aureolas bajas
Cada pecho es distinto, pero existen algunas condiciones más comunes de lo que se cree, como es el caso de las areolas del pezón más bajas de lo normal. Para estos cuadros, la mayor parte del relleno se concentra en esta zona inferior, lo que a su vez permitirá elevarlo ligeramente.
Si te estás planteando aumentar tus pechos, desde Medics Integral Salut te ofrecemos el mejor equipo especialista en cirugía estética de mamas. Pide tu cita y descubre los tratamientos que ofrecemos.
Sorry, the comment form is closed at this time.